Dos fallecidos y dos heridos deja incendio de viviendas en Rancagua

Policial

PDI investiga origen del siniestro, aunque no se descarta que haya sido intencional. Uno de los cuerpos correspondería a una persona de nacionalidad extranjera que no ha podido ser identificada.

Alrededor del mediodía del martes un incendio tuvo lugar en una vivienda ubicada en el sector Aurora de la comuna de Rancagua, lugar hasta el cual, por solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O'Higgins, debió acudir el personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, debido a la presencia de dos cuerpos que fueron hallados en el siniestrado inmueble.

De acuerdo a lo informado por la PDI, tras realizar diversas diligencias investigativas, fue posible determinar que uno de los cuerpos correspondía a un hombre de 29 años de edad, con antecedentes policiales, cuya causa de muerte correspondería a una asfixia por la aspiración de gases, producto del incendio.

Respecto al segundo cuerpo, la policía civil señaló que su causa de muerte esta vinculada a la gravedad de las quemaduras que sufrió. Asimismo, los investigadores indicaron que no ha sido posible determinar su identidad, sin embargo, información trascendida señala que se trataría de una persona perteneciente a la diversidad sexual, de nacionalidad extranjera.

En cuanto al origen de los hechos que habrían suscitado el incendio, testigos habrían señalado que el fallecido que la policía logró identificar, habría sostenido una discusión con su pareja y habría rociado combustible en la vivienda, lo que habría iniciado el incendio en el cual, además, resultó herido con lesiones de mediana gravedad un hombre de nacionalidad venezolana y una mujer chilena que se encuentra en estado grave, con riesgo vital, quien sería pareja de uno de los fallecidos.
En lo que concierne a la víctima no identificada, la PDI se encuentra realizando diligencia para establecer su identidad.

Producto del fuego, bomberos informó que cuatro casas fueron afectadas resultando 16 personas damnificadas, varias de ellas extranjeras.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado