Masiva fiscalización a extranjeros en comuna de Chépica

Policial

Tras el operativo, 17 personas fueron denunciadas a la autoridad administrativa.

Personal de la Sección de Migraciones y Policía Internacional de la PDI San Fernando, junto a la Oficina de Acción Sanitaria de Santa Cruz y funcionarios de Seguridad Pública del municipio de Chépica, se trasladaron hasta diversos domicilios georreferenciados de esta última comuna, con la finalidad de realizar una fiscalización a ciudadanos extranjeros que residen en aquellos lugares.

Durante el operativo migratorio fueron fiscalizadas 32 personas, de las cuales 17 se encontraban en situación irregular en el país, razón por la cual fueron denunciadas a la autoridad administrativa.

De acuerdo a lo indicado por la Policía de Investigaciones, de las personas denunciadas 16 eran de nacionalidad haitiana y boliviana, quienes fueron sorprendidas cometiendo infracciones relacionadas a ingreso al país por pasos fronterizos no habilitados, no contar con las visas necesarias para estar en el territorio nacional y/o efectuar labores remuneradas sin contar con los permisos necesarios. Asimismo, un ciudadano chileno fue denunciado por otorgar trabajo a extranjeros que no cuentan con los permisos requeridos.





Rancagua

33°

Soleado
San Fernando

34°

Soleado
San Vicente

35°

Soleado
Pichilemu

18°

Soleado
Santa Cruz

34°

Soleado