Arrestan a mujer por amenaza de muerte a artista nacional

Policial

Diligencias efectuadas por detectives de la brigada Cibercrimen Metropolitano, permitieron en las últimas horas detener a una joven mujer, que de acuerdo a las primeras diligencias investigativas, sería la responsable de las múltiples amenazas de muerte que venía siendo víctima desde el año 2014, la artista nacional, Denise Rosenthal.

La joven fue detenida la mañana de ayer en la comuna de San Fernando y de ahí trasladada al Tribunal de Garantía de esta ciudad. En la audiencia, la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de detención hasta hoy a la espera de nuevos antecedentes. Al parecer la imputada será finalmente formalizada este jueves en Santiago.

Se trata de una investigación de largo aliento que los peritos de la PDI venían desarrollando desde el año antepasado. En ella se logra determinar que la joven desde 2014 venía realizando amenazas de muerte a Denise Rosenthal. Al parecer, el hecho que la cantante, al finalizar un espectáculo haya declinado tomarse fotografías con la fanática, la joven de 25 años, decidió dar paso a los constantes mensajes de amenaza contra la artista nacional.

En la última amenaza, la imputada escribió a la cantante asegurándole que iba a asistir al show que la artista tiene programado para hoy jueves en la ciudad de Rancagua. Ahí, le indica que adquirió la entrada más cara para estar muy cerca de ella y así poder atacarla.

La fiscal que investiga el caso en Santiago, como una manera de proteger a la víctima, solicitó al Tribunal de Garantía, una pronta orden de detención para la mujer, la cual se concretó en horas de la mañana de ayer en su domicilio ubicado en la comuna de San Fernando./ (R.S.H.C.)

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado