Mujer muere tras ser apuñalada por conviviente

Policial

Una mujer de 37 años, fue asesinada por su conviviente en la ciudad de Rancagua. Este nuevo caso de femicidio que se registra en O´Higgins, ocurrió cerca de la medianoche del domingo al interior de la vivienda que la pareja compartía en calle Las Tres Marías de la capital regional.

En los instantes que carabineros de la Primera Comisaría concurre al lugar para verificar una denuncia por violencia intrafamiliar encontró a la víctima recostada en su habitación presentando lesiones cortopunzantes a la altura del tórax que conforme a los primeros antecedentes policiales habrían sido propinadas por su conviviente de 69 años de edad.

El fallecimiento de la mujer fue constatado por personal del SAMU que rápidamente se constituyó en el lugar de la tragedia. El sujeto, que figura como el principal implicado en la muerte, fue detenido en el mismo domicilio y trasladado a la unidad policial a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de la comuna de Rancagua.

Posteriormente, el fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI regional se hiciera cargo de los peritajes tendientes a establecer las causas y dinámica de este nuevo femicidio que sacude la región de O´Higgins.

En el lugar los detectives constataron que la mujer se encontraba tendida en una de las habitaciones con una herida cortopunzante en la región torácica, la cual le habría provocado la muerte.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por la PDI la víctima habría estado en la vivienda del imputado compartiendo y bebiendo alcohol junto a algunos amigos cuando fue atacada por su conviviente, con quien mantenía una relación sentimental informal desde hace seis meses.

Los antecedentes preliminares sostienen que no existirían denuncias previas por violencia intrafamiliar ni tampoco medidas cautelares en contra del imputado.

Rancagua

13°

Despejado
San Fernando

15°

Despejado
San Vicente

14°

Despejado
Pichilemu

12°

Despejado
Santa Cruz

15°

Despejado