13 años de cárcel para sujeto acusado de violación en Machalí

Policial

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a José Luis Carrasco a la pena de 13 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de violación de persona mayor de 14 años de edad. Ilícito perpetrado el año 2017, en la comuna de Machalí.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por las magistradas Carolina Garrido Acevedo (presidenta), Paola González López (redactor) y Rocío Castelló Cordero - aplicó, además, a Carrasco Acevedo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de las costas de la causa.

El tribunal condenó además a Carrasco Acevedo a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal y a la pena de inhabilitación absoluta temporal para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, por el mismo plazo de la pena corporal, esto es, de trece años.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que un día indeterminado de junio del año 2017, la víctima nacida el 18 de marzo del año 2002, concurrió por solicitud de su abuelo, a buscar unas herramientas al domicilio del condenado, quien era conocido de la familia de la víctima.

Una vez en el lugar y al intentar la víctima salir y retirarse del domicilio, el sujeto la toma por detrás, forcejea con la menor y la lleva a la fuerza al dormitorio, donde procedió a violarla. Producto de lo anterior, la víctima resultó embarazada.

Rancagua

13°

Despejado
San Fernando

16°

Despejado
San Vicente

14°

Despejado
Pichilemu

12°

Lluvia Irregular
Santa Cruz

16°

Despejado