Investigan caso de hombre baleado en población San Hernán

Policial

Preocupación existe en las policías por las constantes balaceras que se han registrado en los últimos días en algunos barrios del sector norponiente de San Fernando, especialmente en la población San Hernán, donde esta semana un hombre de 27 años, resultó gravemente herido debiendo ser trasladado al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de esta ciudad.

Tras la denuncia, carabineros de la Primera Comisaría se desplazó al sitio de suceso logrando establecer que a la altura del block 45 un hombre de 27 años, había sufrido diversas lesiones en su cuerpo causadas por tiros de escopeta.

El hecho se habría generado en los momentos que la víctima compraba en un negocio del sector, donde producto de una balacera fue alcanzado por algunos perdigones en distintas partes del cuerpo por lo que fue trasladado de inmediato al centro asistencial de San Fernando.

El Prefecto de carabineros Colchagua, coronel Rodrigo Bascuñán dijo que efectivamente en el transcurso de esta semana una persona mayor de edad había ingresado al hospital local producto de un impacto balístico.

"Queremos informar a la ciudadanía que carabineros está desde hace dos meses realizando una serie de intervenciones y servicios operativos en los distintos barrios del sector norponiente de San Fernando con la finalidad de devolver la tranquilidad y mejorar la sensación de seguridad de los vecinos".

El fiscal de turno dispuso que en el caso donde resultó baleada una persona en la población San Hernán, se hiciera cargo de la investigación personal especializado de la PDI de esta ciudad. Entre las primeras diligencias, está el levamiento de cinco cartuchos de escopeta desde el sitio de suceso. Además, en las últimas horas se efectuaron una serie de empadronamientos tendientes a establecer la identidad y paradero de los principales involucrados en las balaceras.

Rancagua

13°

Despejado
San Fernando

15°

Despejado
San Vicente

14°

Despejado
Pichilemu

12°

Lluvia Irregular
Santa Cruz

15°

Despejado