Tres detenidos por microtráfico de drogas en Rancagua

Policial

Tras recibir una instrucción de parte la Fiscalía Local de Rancagua, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua, inició una investigación, cuyos resultados permitieron la detención de tres personas por microtráfico de drogas.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, los antecedentes iniciales fueron proporcionados por la Subsecretaría de Prevención de Delito a la fiscalía, ya que los datos habían sido obtenidos a través de una denuncia anónima efectuada al fono Denuncia Seguro.

Luego de recibir la instrucción particular, los detectives efectuaron una serie de diligencias, enfocadas principalmente en vigilancias a distancia, las que permitieron establecer que en dos domicilios de la Población San Francisco de Rancagua se llevaban a cabo transacciones de droga.

El fiscal de la causa tramitó ante el Tribunal de Garantía órdenes de entrada y registro para las viviendas investigadas, la cuales fueron ejecutadas por la BRIANCO Rancagua, oportunidad en la cual lograron incautar 57 mil pesos en efectivo, una balanza digital, 23,5 gramos de cocaína base y 212,5 gramos cannabis procesada, droga cuyo avalúo alcanza 1,4 millones de pesos.

Debido al hallazgo de la droga, la PDI detuvo a una mujer de 22 años y dos hombres de 31 y 22 años de edad, respectivamente, el mayor de ellos con antecedentes penales por amenazas simples, porte de arma cortante, hurto e infracción a la Ley 20.000.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.

Rancagua

13°

Despejado
San Fernando

15°

Despejado
San Vicente

14°

Despejado
Pichilemu

12°

Despejado
Santa Cruz

15°

Despejado