Tres viviendas y un templo evangélico se quemaron en San Fernando

Policial

Un equipo especializado del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de carabineros Cachapoal se encuentra investigando el incendio que la tarde de este miércoles consumió tres viviendas y un templo evangélico en el sector poniente de la comuna de San Fernando.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Manuel Castro, dijo que la emergencia se produjo pasadas las 16:30 horas y afectó los cuatro inmuebles ubicados en la intersección de las calles Maipú con El Quilo. En las labores de control del fuego trabajaron más de 40 voluntarios de las diferentes compañías de bomberos de esta ciudad, quienes luego de un intenso trabajo lograron contener las llamas alrededor de las seis y media de la tarde.

Las 15 personas damnificadas fueron trasladadas momentáneamente a casa de familiares. En el lugar del siniestro se hizo presente personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO de la Municipalidad de San Fernando para hacer un catastro de los daños causados por el incendio y ver la manera de ir en ayuda de los afectados.

Respecto de las causas que habrían originado el fuego, por ahora se desconocen, pero la brigada especializada de carabineros solicitada por el fiscal de turno, trabaja para establecerlas.

Por la magnitud del incendio, carabineros tuvo que efectuar desvíos en el tránsito, el cual quedó normalizado pasadas las 19 horas.

OTRAS EMERGENCIAS

Pasadas las 18 horas bomberos fue alertado de un nuevo incendio, en este caso en el sector rural de Fundo El Medio, camino a la localidad de Roma, donde una vivienda de material ligero resultó dañada de manera parcial, especialmente en su techumbre. Tras una hora de labor, el fuego logró ser controlado por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Fernando.

Además, bomberos debió acudir el mismo día miércoles a otras cuatro emergencias ligadas principalmente a incendio de pastizales y llamados por materiales peligrosos.             

Rancagua

13°

Despejado
San Fernando

15°

Despejado
San Vicente

13°

Despejado
Pichilemu

12°

Despejado
Santa Cruz

15°

Despejado