Detienen a imputado por homicidio registrado en población Rancagua Oriente

Policial

Vigilancias efectuadas por los detectives permitieron detener al sujeto que se encontraba prófugo desde fines de agosto.

El pasado 29 de agosto, por solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O'Higgins, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua debió adoptar un procedimiento por el homicidio con arma cortante de un hombre de 27 años de edad.

De acuerdo a los antecedentes recabados en aquel entonces por los investigadores, la víctima se encontraba circulando por la calle Hilario Vial de la población Rancagua Oriente, momento en que pasó frente a él un automóvil desde el cual descendió un grupo de sujetos, oportunidad en la que recibió por parte de uno de ellos, al menos, cinco puñaladas, lesiones que le provocaron la muerte en el lugar.

Desde ese momento, la BH Rancagua, junto al Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, se mantuvieron realizando pericias e indagatorias que lograran identificar al autor material de la agresión, diligencias que permitieron establecer a un imputado de 33 años de edad.

Luego de identificar al presunto autor del homicidio, los detectives entregaron los antecedentes al fiscal de la causa, quien tramitó ante el tribunal de garantía rancagüino una orden de detención en contra del imputado, orden judicial que, debido a que el sujeto requerido se trasladaba constantemente de lugar, obligó a la policía a montar vigilancias en los lugares, donde se presumía que pudiese ser hallado.

Fue así que, luego de varias vigilancias y tras un descuido del imputado, la PDI logró ubicarlo caminando en la vía pública, en la población Rancagua Oriente, lugar donde fue detenido, para luego ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, tribunal, donde el imputado apeló a la medida de prisión preventiva, sin embargo, la Corte de Apelaciones de Rancagua ratificó aquella cautelar, por el plazo que se extiendan las indagatorias complementarias a la investigación, ya que fue considerado un peligro para la sociedad.

Rancagua

13°

Despejado
San Fernando

15°

Despejado
San Vicente

14°

Despejado
Pichilemu

12°

Lluvia Irregular
Santa Cruz

15°

Despejado