Camión cargado con azufre sufrió caída de sacos en plena carretera

Policial

Luego de cerca de cuatro horas, el tránsito por la Ruta 5 Sur, pista poniente quedó normalizado totalmente luego que un camión cargado con azufre sufriera la caída de un saco cuyo químico quedó esparcido en ambas pistas de circulación colocando en riesgo la salud de las personas que transitaban por el sector.

La emergencia química se produjo pasadas las 20 horas del martes en el kilómetro 137 luego que el camión sufriera la caída de uno de los sacos con azufre que transportada en dirección al sur del país.

En el lugar se constituyó de inmediato un equipo especializado en este tipo de emergencias del Cuerpo de Bomberos de San Fernando que junto a expertos en esta materia de la Autopsita del Maipo de Santiago procedieron a aislar el sector para luego efectuar las labores de retiro del químico y limpieza de la carretera.

Por su parte, ante el riesgo que significa para las personas tomar contacto con ese químico y para que las unidades especializadas pudieran trabajar en el sitio de suceso, carabineros tuvo que efectuar algunos desvíos en el tránsito desde el ingreso norte a la capital de la provincia de Colchagua.

La emergencia quedó superada cerca de las tres de la madrugada, informó carabineros.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado