Masivo operativo por drogas de la PDI terminó con 26 detenidos

Policial

Alrededor de 170 detectives participaron en el procedimiento que allanó 22 inmuebles.

Meses de investigación conjunta entre la Fiscalía Local de Graneros y el equipo Microtráfico Cero de la PDI de Rancagua, permitieron reunir antecedentes que señalaban la existencia de 22 puntos de venta de droga, en tres poblaciones de la comuna de Graneros.

De acuerdo a lo indicado por la PDI, la información fue recopilada a través de diversas técnicas que la Ley 20.000 faculta, principalmente vigilancias a distancias que lograron delatar las transacciones que se llevaban a cabo en los 22 inmuebles.
Asimismo, los datos fueron proporcionado a los fiscales que dirigían las causas involucradas, quienes expusieron los antecedentes al tribunal de garantía de Graneros, organismo que otorgó múltiples órdenes de entrada y registro para las propiedades investigadas.

Fue así que la PDI convocó a alrededor de 170 detectives pertenecientes, principalmente, a las regiones Metropolitana y de O'Higgins, quienes llevaron a cabo una masiva intervención barrial que permitió incautar 428 gramos de Piperidina, precursor químico que es utilizado para procesar droga, 3,6 kilos de cocaína base, 405 gramos de cannabis procesada, 98 gramos de clorhidrato de cocaína y 4 plantas de cannabis, droga avaluada en casi 60 millones de pesos.

De igual modo, la policía civil incautó un vehículo SUV último modelo, ocho cartuchos de escopeta calibre 12, cuatro cartuchos calibre .38 mm, 6,5 millones de pesos, una pistola y un revolver a fogueo.

Como resultado del procedimiento fueron detenidas 26 personas, correspondientes a 14 mujeres y 12 hombres, entre ellos un menor de edad, de los cuales siete mantenían órdenes de aprehensión vigente por infracción a la Ley 20.000 y ocho tenían antecedentes por diversos delitos.

De acuerdo a lo informado por la PDI, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su correspondiente control de detención, en calidad de imputado por infracción a la Ley de Drogas y infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado