Adolescentes mueren atropellados en San Francisco de Mostazal

Policial

Víctimas habían llegado desde Calama para representar a su ciudad en un campeonato de Spartan Race en la región de O´Higgins.

Trágica muerte sufrieron dos estudiantes de 15 y 18 años, que el fin de semana fueron atropellados frente a la comuna de San Francisco de Mostazal en la puerta norte de la región de O´Higgins.

El fatal accidente se produjo pasadas las 22 horas del sábado cuando los adolescentes caminaban por la berma de la caletera y a la altura del kilómetro 67 de la Ruta 5 Sur y por razones que se investigan, fueron atropellados por una camioneta que era conducida por un ciudadano de nacionalidad haitiana, quien aparentemente se dirigía a una bencinera del sector y lo hacía en contra del sentido del tránsito. Producto del fuerte impacto, los estudiantes fallecieron de manera instantánea.

En el sitio del accidente se constituyó en primera instancia carabineros de la Subcomisaría de San Francisco de Mostazal y luego por instrucción del fiscal de turno, la brigada especializada SIAT de la Prefectura Cachapoal, con la finalidad de levantar algún tipo de evidencia que permita determinar la dinámica y circunstancias que rodean el atropello que costó la vida de dos estudiantes de 15 y 18 años. Los adolescentes formaban parte de la delegación de la ciudad de Calama que había llegado a la región de O´Higgins para participar de una competencia de Spartan Race en la hacienda de Picarquín.

Tras los peritajes de rigor los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Rancagua. El conductor fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Durante la fiscalización carabineros estableció que el conductor no mantenía su licencia para manejar y que la totalidad de la documentación del vehículo se encontraba vencida.

Rancagua

13°

Despejado
San Fernando

15°

Despejado
San Vicente

14°

Despejado
Pichilemu

12°

Lluvia Irregular
Santa Cruz

15°

Despejado