PDI identificó a presuntos autores de homicidios registrados en cárcel de Rancagua

Policial

Víctimas habrían sido simultáneamente atacadas en las dependencias de complejo penitenciario.

El pasado sábado, tras una solicitud efectuada por el fiscal de turno de la Macrozona O'Higgins, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, debieron concurrir hasta Centro de Complimiento Penitenciario de Rancagua, a fin de investigar los homicidios de dos internos de 47 y 54 años, respectivamente.

De acuerdo a lo señalado por la Policía de Investigaciones, al examen de los cadáveres, el hombre de 54 años, presentaba múltiples heridas corto-punzantes en la región torácica, mientras el de 47 años, presentaba el mismo tipo de lesiones, pero en la zona abdominal.

Conforme a las indagatorias, ambas víctimas se encontraban en el patio del módulo donde estaban internos. El sujeto de 54 años, se habría estado preparando para tomar una ducha, cuando fue atacado por otro interno con un arma cortante. De manera simultánea, la víctima 47 años, también fue agredida por otro interno, quien lo apuñaló con un elemento punzante en el abdomen.

Debido a lo anterior, el personal de la BH Rancagua y del LACRIM Regional de la PDI, junto a funcionarios de Gendarmería, realizaron múltiples diligencias, las cuales permitieron establecer que los autores de los homicidios corresponden a un hombre de 40 años de edad y otro individuo de 28 años.

Según información trascendida, el fallecido de 54 años de edad, correspondería al autor un robo con homicidio que afectó a una sucursal de una caja de compensación ubicada en la comuna de Macul, hecho ocurrido en el año 2013, donde un carabinero de 27 años, resultó fallecido, tras recibir un disparo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado