Dos muertos deja choque de camiones

Policial

Chimbarongo; Peritos de la SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal se encuentran investigando el violento choque protagonizado por dos camiones en las cercanías de Chimbarongo y que dejó como trágico balance dos personas fallecidas.

El fatal accidente se produjo pasadas las 17 horas del lunes en el kilómetro 159 de la Ruta 5 Sur. Por causas que investiga la brigada especializada de carabineros, el conductor del camión tres cuartos cargado con fruta, no se percató que el pesado vehículo que le antecedía estaba estacionado en la carretera por trabajos en la vía, los que se encontraban debidamente señalizado.

Producto del fuerte impacto, el chofer del camión tres cuartos y su acompañante fallecieron en forma instantánea. En las labores de rescate trabajó bomberos de Chimbarongo, Placilla y San Fernando. El conductor fallecido fue identificado como Jorge Valenzuela Serrano de 70 años, con domicilio en Santiago. Hasta el momento, su acompañante aún no ha sido identificado.

En el lugar del accidente trabajó un equipo especializado de la SIAT solicitado por el fiscal de turno de San Fernando. Tras los peritajes de rigor los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal de la capital de la provincia de Colchagua.

El Comisario de San Fernando, mayor Carlos González, quien se constituyó en el accidente, dijo que se trata de un choque de alta energía, donde en una primera instancia no se advierten huellas de frenada y lo más probable es que el chofer del camión cargado con frutas, no haya estado atento a las condiciones viales del momento.

A raíz del accidente, el tránsito en dirección al norte estuvo suspendido por varias horas./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado