PDI detuvo a presunto implicado en muerte de joven en San Fernando

Policial

Sujeto de 33 años evadía la justicia oculto en la casa de un familiar del sur.

Luego de meses de seguimiento, personal de la Brigada de Homicidios Rancagua y la Brigada de Investigación Criminal San Fernando, lograron dar con el paradero del imputado por el homicidio con arma de fuego de la técnico en enfermería Claudia Salazar Garcés de 31 años, hecho ocurrido el 7 de diciembre del año pasado al interior de la población San Juan en el sector norponiente de la comuna de San Fernando.
De acuerdo a lo informado por la PDI, fue posible ubicar al presunto homicida tras realizar una intensa vigilancia a las casas de todo su círculo familiar, lo que permitió localizarlo en una vivienda ubicada en el sector Santa Julia de la comuna de Freire, en la Región de la Araucanía.
Según dio a conocer la Policía Civil, el sujeto, que se encontraba prófugo de la justicia, y al momento de advertir la presencia policial, intentó darse a la fuga, escapando por la parte posterior de la vivienda en la cual se encontraba. Sin embargo, los detectives de la BH Rancagua y la BICRIM San Fernando, apoyados por personal de la BH Temuco, lograron detener al imputado y evitar su huida.
De acuerdo a lo señalado por el jefe de la BH Rancagua, Subprefecto Iván Larregla, "La detención de este sujeto permite llevar tranquilidad a los familiares de la víctima y la comunidad sanfernandina, al mismo tiempo que da cuenta del trabajo profesional y mancomunado, entre el Ministerio Público y la PDI".
Durante la mañana de ayer se llevó a efecto el control de detención del imputado en la comuna de Pitrufquén. La audiencia de formalización de cargos se desarrollará hoy viernes en el Tribunal de Garantía de San Fernando.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado