Sidebar

Menú

lunes - 27 de septiembre, 2021

Weather: 13°C

Nueva riña en la cárcel termina con un interno fallecido

Policial

En un lapso de un mes, cinco internos han fallecido producto de riñas con elementos cortantes artesanales al interior de la cárcel de Rancagua. El último caso con consecuencias fatales se registró la tarde de este lunes en el módulo 46 del recinto penitenciario La Gonzalina de la capital regional.

De acuerdo a lo señalado por la directora regional de Gendarmería coronel Helen Leal González, se trata de un joven de 25 años, quien cumplía condena por varios delitos, el cual pasadas las 14:30 horas fue atacado con elementos cortantes por un grupo de internos, resultando con lesiones de extrema gravedad, que minutos más tarde le provocaron la muerte cuando era asistido en el centro de salud de la cárcel.
La directora regional de Gendarmería lamentó profundamente el fallecimiento, señalando que de inmediato se dio cuenta de lo acontecido al fiscal de turno, quien dispuso que peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI regional se hicieran cargo del procedimiento tendiente a establecer las circunstancias de esta nueva riña con resultados fatales que se genera al interior del establecimiento penal. Desde el interior del recinto penal, los gendarmes encontraron una gran cantidad de elementos cortantes, que precisamente son utilizados en las riñas.
Desde fines del mes de julio a la fecha, han fallecido cinco internos en circunstancias similares al interior del recinto penitenciario de Rancagua. La jefa de gendarmería dijo que la ocupación del centro carcelario está todavía por debajo de la cantidad normal que tiene el establecimiento, sosteniendo que estos hechos violentos están relacionados principalmente por pugnas territoriales ligadas al narcotráfico al interior del recinto, "esto debido al lanzamiento de drogas que se han generado en el último tiempo al interior del centro penal".