Sidebar

Menú

PDI detuvo a haitiano que habría estafado a sus compatriotas

Policial

Habría montado una supuesta agencia de viajes informal para traer a Chile a familiares y amigos de extranjeros que ya estaban en el país.

El 9 de julio pasado, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Rancagua, acogió una denuncia en la cual dos ciudadanos haitianos indicaban que un compatriota de ellos los había estafado, puesto que les habrían entregado dinero para traer a Chile a familiares, situación que nunca se llevó a cabo.

De acuerdo a lo informado por la PDI, ambas personas habrían entregado más de un millón de pesos para traer a sus familiares, quienes, supuestamente, debían tomar un avión en República Dominicana para volar hasta Bolivia, donde ingresarían por la frontera norte de Chile, ya que esa manera sería más fácil el ingreso de los ciudadanos haitianos al país.

De Igual manera, los denunciantes habrían indicado que el imputado les habría entregado pasajes para sus familiares, quienes, al momento de acudir al aeropuerto para abordar los vuelos hacia Bolivia, se percataron que trataría de tickets falsos.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por la BRIDEC Rancagua, además se habría podido acreditar más de una docena de personas que habrían sido estafadas de la misma manara, lo que le habría permitido al extranjero recaudar alrededor de 15 millones de pesos, antecedentes que fueron entregados a la Fiscalía Local de San Vicente de Tagua Tagua, la cual tramitó ante el tribunal de garantía correspondiente una orden de detención en contra del denunciado.

Tras recibir, la orden de detención, durante la tarde del lunes, los detectives se trasladaron hasta el domicilio del imputado, ubicado en el sector Parral de Purén, en la comuna de Coltauco, donde fue detenido y fue incautada evidencia asociada al ilícito.

El detenido, que tiene su situación migratoria en regla, fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua, para su correspondiente control de detención.