Automóvil robado en Santiago es recuperado en Coltauco

Policial

Trabajo conjunto en detectives de Santiago y Rancagua permitió la recuperación del vehículo.

Luego de meses de investigación llevada a cabo por la PDI, junto a la Fiscalía Metropolitana Sur, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Metropolitana Sur y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua, se trasladaron hasta un domicilio de la comuna de Coltauco, con la finalidad de investigar el paradero de un automóvil que había sido robado en Santiago.

De acuerdo a lo indicado por la Policía de Investigaciones, el vehículo fue robado a su propietario mediante el método del "portonazo", a fines del año 2020 y desde entonces se le había perdido la pista.

Sin embargo, el trabajo coordinado, entre la PDI y el Ministerio Público, permitió recabar antecedes que indicaban la posible presencia del automóvil en la Región de O'Higgins, específicamente en una vivienda de la comuna de Coltauco, por lo que el fiscal de la causa solicitó que los oficiales investigadores que se trasladaran al lugar para verificar aquella situación.

Luego que la BIRO Metropolitana Sur y la BIRO Rancagua acudieran hasta el domicilio mencionado, hablaron con la propietaria del lugar, a quien le explicaron la situación y accedió a la revisión del vehículo, lo que permitió corroborar que se trataba del automóvil que presentaba encargo por robo, que portaba placas patentes falsas y que le habían adulterado su número de chasis.

Tras lo anterior, la mujer que tenía la especie en su poder, dijo adquirido el auto hace un mes, aproximadamente, a una persona que lo había ofrecido a través de redes sociales, lo que fue dado a conocer al fiscal de la causa, quien instruyó que la compradora fuera apercibida en los términos del artículo 26º del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte de la fiscalía, en calidad de imputada por el delito de receptación.

Desde la Brigada Investigadora de Robos Rancagua, hacen un llamado a ser cuidadosos y, en ese sentido, el Subprefecto Álvaro Palma, jefe de la BIRO rancagüina, señaló que: "las personas deben tener especial precaución al comprar vehículos usados.

Ojalá que, al momento de revisarlos, antes de la compra, puedan ir con un mecánico o alguien que sepa del tema automotriz y que pueda identificar si se podría estar en presencia de una especie robada. A veces, la inexperiencia puede llevar a cualquier persona a verse involucrada en un hecho judicial, por comprar un auto robado".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado