Sidebar

Menú

Detectives recuperaron auto robado con el método del portonazo

Policial

Hace un mes, aproximadamente, un vecino de la comuna de Puente Alto fue víctima del robo de su automóvil, oportunidad en la que fue intimidado con armas de fuego por un grupo de desconocidos que le arrebataron el vehículo en la ciudad de Santiago.

Tras perder su automóvil, la víctima realizó una denuncia en Carabineros, lo que permitió efectuar el respectivo encargo por robo, sin embargo, hasta ahora no habían surgido pistas sobre su paradero.

Según dio a conocer la PDI, el propietario de vehículo comenzó una larga búsqueda en redes sociales y páginas de compra venta de automóviles, hasta que dio con uno que tenía mismas características específicas del suyo, pero con otras placas patentes, el cual estaba siendo vendido en Rancagua.

Por lo anterior, el afectado se habría contactado con el vendedor, simulando estar interesado en comprar el auto, oportunidad en la cual acordaron juntarse en un servicentro ubicado en la salida sur de la comuna de Rancagua, por lo que la víctima viajó desde la Región Metropolitana hasta capital de O'Higgins.

Sin embargo, ante el temor de una reunión con sujetos, eventualmente, peligrosos, la víctima se acercó hasta la PDI de Rancagua, donde explicó la situación, debido a que aquella institución policial que no contaba con instrucciones judiciales sobre el caso, oportunidad en la cual coordinó con los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua, para ir en compañía de ellos a revisar el vehículo.

Una vez en el lugar, la BIRO Rancagua pudo verificar que se trataba del auto del afectado, constatando que su número de chasis se encontraba alterado y que las placas patentes pertenecían a un automóvil de similares características, el cual había participado en un accidente, resultando con pérdida total.

Debido a que el sujeto que se encontraba ofreciendo el vehículo a la venta no supo explicar su procedencia, los detectives lo detuvieron por el delito de receptación flagrante, lo cual fue dado a conocer al fiscal de turno, quien instruyó que fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su correspondiente control de detención.