15 personas sorprendidas al interior de restaurant infringiendo medidas sanitarias

Policial

Todas fueron detenidas por infracción al Artículo 318 de Código Penal y denunciadas al Juzgado de Policial Local por infracción a la Ley de Alcoholes.

Carabineros de la Subcomisaria Machalí, en su misión de fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para el control de la pandemia, sobre todo por la fase 1, de cuarentena total en que se encuentra la comuna, llegaron hasta el restaurante "Rancho Carrera" sorprendiendo en su interior a 15 personas entre hombres y mujeres todos mayores de edad, quienes se encontraban consumiendo en un espacio reducido.

El Subcomisario de Machalí, capitán Pablo Basualdo, señaló que, "Cuando carabineros ingresó sorprendió al interior del local a 13 personas entre hombres y mujeres todos mayores de edad, que estaban consumiendo bebidas alcohólicas y alimentos.

Además, estaba el regente y una cocinera, por lo que se procedió a la detención de las 15 personas".

El jefe policial dijo que todas estaban en un espacio reducido y contraviniendo los llamados realizados para tomar conciencia ya que este es un problema de salud púbica donde se necesita colaboración de todos.

El fiscal de turno dispuso que la totalidad de los imputados quedaran apercibidos por el artículo 26 del Código Penal, en espera de citación por la Fiscalía Local de Rancagua.

Para ello se coordinó con la Seremi de Salud Rancagua quienes cursaron un sumario sanitario. Y se realizó además una denuncia al Juzgado de Policía local de Machalí por infracción a la Ley de Alcoholes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado