PDI investiga parricidio de un hombre en Rancagua

Policial

Su pareja le habría propinado una puñalada que le provocó la muerte.

A solicitud de la fiscal de turno de Rancagua, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la misma ciudad, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI, se trasladó hasta el Hospital Regional Rancagua, para investigar las circunstancias en las cuales habría ingresado un hombre de 43 años de edad, quien presentaba, al menos, dos heridas cortantes en su cuerpo.

Conforme a lo indicado por la PDI, una de las heridas cortantes que presentaba el fallecido se habría alojado en su tórax, lesión que le habría provocado la muerte por una posible anemia aguda, lo cual debe ser confirmado por el Servicio Médico Legal.

Tras acudir al centro asistencial, y con la finalidad de recabar mayores antecedentes, el personal de la Policía de Investigaciones concurrió hasta el sitio del suceso, ubicado en la Villa Fernando Debesa, del sector Puertas de Fierro de Rancagua, inmueble correspondiente a la vivienda de fallecido.

De acuerdo la información trascendida, la víctima habría estado participando de una reunión familiar en la que habría existido consumo de alcohol, oportunidad en la cual habría sostenido una discusión con su pareja, quien le habría propinado lesiones con un elemento cortante.

En razón de lo anterior, y con el propósito de facilitar la investigación, la Fiscalía Local de Rancagua determinó que la pareja del fallecido, que había sido detenida más temprano por parte de Carabineros, fuese entregada a la PDI para realizar diversas diligencias de rigor.

La detenida, de 38 años de edad, habría efectuado denuncias anteriores por violencia intrafamiliar en contra del hombre fallecido, con quien tiene tres hijos en común.

La mujer, que cuenta con antecedentes por otros delitos, fue puesta hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, tribunal que decretó la ampliación de su detención hasta el próximo miércoles, oportunidad en la que será formalizada por parricidio consumado.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado