Detienen a sujeto que habría baleado a joven en San Fernando

Policial

Durante un operativo desarrollado por carabineros de la SIP de la Primera Comisaría de San Fernando, fue detenido la tarde de este miércoles en la Región Metropolitana, el sujeto que habría efectuado el disparo que hirió a una joven de 19 años, en el sector norponiente de la capital de la provincia de Colchagua.

La captura se produjo pasadas las 14 horas en la comuna de Calera de Tango. Se trata de un hombre de 31 años, por el cual pesaba una orden de detención como como autor de las lesiones con arma de fuego que afectaron la mañana del miércoles a la víctima mientras dormía en su residencia particular.

Por instrucción del fiscal de la causa, el imputado fue detenido y trasladado al cuartel de la Primera Comisaría de San Fernando a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de esta ciudad.

El Ministerio Público dispuso también que la brigada especializada LABOCAR de la Sexta Zona de carabineros se hiciera cargo de los peritajes tendientes a levantar algún tipo de evidencia que permita vincular al detenido en los hechos que se le imputan.

Los antecedentes iniciales sostienen que los balazos habrían sido ejecutados desde el interior de un automóvil y uno de esos proyectiles contra el inmueble habría impactado precisamente en el rostro de la joven, la cual resultó gravemente herida debiendo ser trasladada al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de San Fernando.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado