Sidebar

Menú

La importancia de los ejemplares caninos del OS-7 en la detección de droga

Policial

Ya son varios los procedimientos en que carabineros del OS-7 apoyados por los ejemplares caninos han logrado detectar a pasajeros de buses transportando distintos tipos de droga en sus viajes.

La mayoría de los casos se han registrado en los controles preventivos que carabineros ha estado desarrollando en la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de San Francisco de Mostazal en la puerta norte de la región de O´Higgins, donde los ejemplares caninos han sido fundamentales a la hora de establecer este tipo de delitos.

La semana anterior fueron detenidas en procedimientos separados dos pasajeros transportando drogas al interior de buses interprovinciales, los cuales fueron detenidos y puestos a disposición de los tribunales de justicia por infracción a la ley de drogas 20.000.

El último operativo con detenido tuvo lugar cerca de la medianoche del martes en el kilómetro 58 de la Carretera 5 Sur frente a San Francisco de Mostazal. En esta oportunidad el OS-7 junto a los ejemplares caninos y personal de la Subcomisaría de la comuna, al momento de fiscalizar un bus interprovincial, descubrieron que uno de los pasajeros transportaba oculto en una mochila, 279 gramos de marihuana elaborada.

Por instrucción del fiscal de turno, el pasajero fue detenido y trasladado a la unidad policial a la espera de ser controlado y formalizado por infringir la ley 20.000.

Este tipo de fiscalizaciones apoyadas por los ejemplares caninos, el OS-7 las continuará realizando no sólo en esa zona de la región, sino en todo el tramo de su jurisdicción.