Sidebar

Menú

Declaran culpables a imputados por asesinado de scout en San Vicente

Policial

Mayor de los implicados arriesga una condena de presidio perpetuo calificado, mientras que para la adolescente involucrada en alevoso homicidio, Ministerio Público solicitó 5 años de privación de libertad.

Durante la mañana de ayer el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua dictó el veredicto condenatorio contra los dos imputados en el horrendo crimen del estudiante y scout Tomás Acevedo Olea, que en el año 2019 fue asesinado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Ambos acusados fueron declarados culpables del alevoso homicidio. La lectura de sentencia se dará a conocer el próximo viernes 11 de junio a las 12 horas.  

El principal implicado en la muerte, Ulises Labrín de 23 años, se encuentra en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado con la agravante de ensañamiento, alevosía y premeditación, donde la fiscalía está pidiendo la pena de presidio perpetuo calificado.

Además, en el brutal homicidio aparece involucrada una menor de 15 años, quien se encuentra en estos momentos en internación provisoria y por la cual la Fiscalía está solicitando cinco años de privación de libertad.

Hay que recordar que la adolescente en una primera instancia declaró como testigo aduciendo que ella mantenía una relación sentimental con el scout, para luego cambiar su versión asegurando haber sido abusada sexualmente por el estudiante.

El macabro crimen ocurrió en un sitio eriazo cercano a la ribera del estero del puente Zamorano de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. En el informe pericial se dio a conocer que el cadáver presentaba más de 200 puñaladas. Tras el asesinato, ambos imputados borraron todo tipo de evidencia que los involucrara para luego cambiar sus vestimentas.

El caso fue investigado por un equipo multidisciplinario de la PDI, encabezado por la Brigada de Homicidios y a cargo del fiscal jefe de San Vicente T.T., Claudio Riobó.