Carabineros realizó amplia difusión preventiva para evitar delitos de robos a domicilios

Policial

Es un compromiso permanente de Carabineros de Chile, velar por la Seguridad de las personas y comunidades. Objetivo por el cual se incentiva a las personas a participar activamente en los lineamientos de autocuidado y prevención de delitos, en esta oportunidad relacionados a la Prevención de Robos en lugar habitado. Por lo que se aconseja realizar las siguientes recomendaciones:

* Cada vez que deje su domicilio sin moradores, avise a algún vecino de confianza, el lugar de su ubicación y teléfono. En el caso de alguna emergencia.
* No publique en sus redes sociales, la salida prolongada de su hogar o ubicación geográfica.
* Al salir de su domicilio, cierre con llave todas las puertas de su dependencia.
* Evite dejar especies en el ante jardín.
* Evite que recibos de luz, agua, teléfono, queden en su antejardin, eso da a entender al delincuente que su domicilio se encuentra sin moradores.
* Instale en lo posible algún sensor de movimiento o cámara de seguridad en puertas y ventanas, esto permitirá disuadir al elemento delictual. Y evitará que Ud y familia sean víctimas de la delincuencia que afecta la seguridad de la comuna.

Estimad@s vecinos, juntos podemos generar una mayor seguridad y prevención para todos para este y otro tipo de delitos donde los antisociales aprovechan la baja seguridad de residentes con sus pertenecías.

Se acompaña esta difusión preventiva, entregando folleteria y diamantado con los números de cuadrante 1 y 2, a vecinos del sector Villa Las Toscas, y Villa Santa Laura de esta comuna.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado