PDI recuperó cuatro vehículos que mantenían encargo por robo en Rengo

Policial

Los automóviles habrían sido quitados a sus dueños en la ciudad de Santiago, mediante robos con violencia o intimidación.

Luego de recabar antecedentes que indicaban la presencia de un vehículo, presuntamente clonado, en la Villa Los Conquistadores de Rengo, detectives de la Brigada Territorial Especializada, previa coordinación con la Fiscalía Local respectiva, se trasladaron hasta el lugar, donde pudieron comprobar que se trataba de un automóvil que mantenía encargo por robo, el cual portaba placas patentes, en apariencia, falsificadas.

Debido a lo anterior, la persona que tenía el vehículo en su poder fue detenida por el delito de receptación flagrante y trasladada hasta la PDI de Rengo. Asimismo, durante el procedimiento fueron recabados otros antecedentes que indicaban que en un predio de la localidad de Rosario había otros automóviles robados, lugar hasta el cual se trasladaron los oficiales investigadores con la finalidad de verificar la situación.

Una vez en el lugar, los detectives se contactaron con los dueños de la propiedad, quienes autorizaron el ingreso al terreno en el que había dos camionetas y un automóvil, vehículos que también portaban placas patentes fraudulentas y presentaban encargo por robo, motivo por el cual fueron detenidas otras dos personas por el delito de receptación.

Los automóviles, cuyo avalúo general bordea los 100 millones de pesos, habían sido robados a sus dueños mediante la utilización de fuerza o intimidación en la ciudad de Santiago y, posteriormente, trasladados a la comuna de Rengo, donde habrían sido comercializados a una fracción del precio del mercado.

Tras realizar las diligencias respectivas, los detectives de Rengo dieron cuenta la situación al fiscal de turno quien instruyó que sólo uno de los detenidos fuese puesto a disposición del tribunal de garantía de esa ciudad, mientras que los otros dos fueron dejados en libertad, a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado