PDI detuvo a tres personas que internaban droga desde Santiago a Rancagua

Policial

Se trata de dos chilenos y un colombiano que habrían sido sorprendidos con marihuana, cocaína y ketamina.

Tras cuatro meses de investigación conjunta entre la Fiscalía Local de Rancagua y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la misma ciudad, fueron detenidas tres personas que se habrían dedicado a comprar droga en la ciudad de Santiago, para luego comercializarla a traficantes y microtraficantes de la Región de O’Higgins.

El procedimiento se desarrolló luego que los detectives lograron determinar que los imputados realizarían una compra en la Región Metropolitana, motivo por el cual, tras realizar un seguimiento, efectuaron un control en la carretera a los sujetos investigados, oportunidad en la que se les encontró marihuana “creepy”, lo que originó la detención flagrante de un chileno y un colombiano que, además, mantenía una orden detención pendiente por el delito de amenazas simples.

Posteriormente, la BRIANCO Rancagua dio cuenta del hecho al fiscal de la causa, quien gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, una orden de entrada y registro para los domicilios de los imputados, viviendas ubicadas en el sector oriente de la capital regional, inmuebles en los cuales fue encontrada más cannabis, además de clorhidrato de cocaína, una sustancia que aparentemente sería ketamina, un automóvil y elementos asociados al ilícito. En el lugar también fue detenida una mujer chilena que también estaba involucrada en los hechos investigados.

El total de la droga incautada asciende a 3,7 kilos de marihuana, 395 gramos de clorhidrato de cocaína y 44,8 gramos de la sustancia que sería ketamina, la cual será analizada para determinar su composición. El avalúo de los estupefacientes se estimó en más de 27 millones de pesos.

En lo que respecta a los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado