14 detenidos por droga dejan allanamientos de carabineros

Policial

Diligencias efectuadas por carabineros permitieron en las últimas horas desbaratar una organización criminal que se dedicaba principalmente al tráfico de drogas en la ciudad de Rancagua.

En medio de 11 allanamientos simultáneos que se concentraron en la población Manuel Rodríguez de la capital regional, distintas brigadas especializadas como el OS-7 y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE, detuvieron a un total de 14 personas, una de ellas menor de edad.

Desde las viviendas de los imputados, los efectivos policiales incautaron importantes cantidades de droga, especialmente marihuana y clorhidrato de cocaína, además de armamento, municiones, cerca de seis millones de pesos en dinero en efectivo y otras especies asociadas al delito como pesas digitales, bolsas para dosificar los estupefacientes y tres vehículos que son propiedad de los imputados.

Por instrucción del fiscal que encabeza la investigación, 12 de los detenidos quedaron ayer a disposición de la justicia por infracción a la Ley de drogas 20.000 y por infracción a la Ley de Control de Armas. Los otros dos involucrados fueron dejados en libertad apercibidos al artículo 26 del Código Procesal Penal a la espera de ser citados a declarar ante el Ministerio Público de Rancagua.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado