Incautan más de 40 kilos de marihuana en Santa Cruz y Peralillo

Policial

Tras recabar información en consejos comunales y por medio de los encargados de seguridad pública de Peralillo y Santa Cruz, detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero), perteneciente a la PDI ubicada en esta última comuna, realizaron dos procedimientos que permitieron la incautación de 43,3 kilos de cannabis.

El primero de los operativos fue desarrollado en la comuna de Peralillo, específicamente en el sector Los Cardos, lugar del cual se tenían antecedentes sobre la existencia de dos viviendas en las que habría una importante cantidad de cannabis. En razón de los datos obtenidos, los oficiales investigadores concurrieron hasta las casas señaladas, donde tomaron contacto con sus moradores y les explicaron el motivo de la presencia policial, oportunidad en la que accedieron, voluntariamente, a una revisión por parte de la PDI.

Luego de ingresar a las viviendas, los detectives hallaron casi 41,5 kilos de cannabis procesada, razón por la cual fueron detenidos dos hombres de 55 y 57 años, respectivamente.

De igual modo, conforme a antecedentes recibidos, el MT-Cero Santa Cruz, se trasladó hasta una vivienda del sector Quinahue, de la misma comuna, donde se contactaron el residente en la propiedad, quien también accedió, de manera voluntaria, a una revisión de su propiedad por parte de los detectives, lugar en el que fueron encontrados 1,8 kilos de cannabis procesada y tres plantas de cannabis cuya atura superaba los 180 centímetros, lo que originó la detención del dueño de casa.

Tras la detención de las tres personas, la PDI dio cuenta de las aprehensiones al fiscal de turno, quien dispuso que los detenidos fuesen dejados en libertad, apercibidos en conformidad al artículo 26º del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Santa Cruz, en calidad de imputados por infracción a la Ley 20.000.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado