Sedes políticas fueron víctimas de robo en la región

Policial

En horas de la madrugada de ayer martes un grupo no determinado de delincuentes ingresó a la sede parlamentaria del senador Juan Pablo Letelier en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

El robo quedó al descubierto alrededor de las cuatro de la madrugada cuando carabineros efectuaba patrullajes preventivos por la ciudad y se percató que la puerta de la oficina parlamentaria se encontraba abierta.

De inmediato, los efectivos policiales tomaron contacto con el presidente comunal del partido socialista, quien tras constituirse en el lugar y revisar la sede junto a carabineros establecieron que desconocidos habían ingresado al recinto el cual se encontraba desordenado y con signos de haber sido violentado, faltando sólo un monitor avaluado en 20 mil pesos.

Posteriormente, el fiscal de turno dispuso que peritos de la PDI se constituyeran en la sede con la finalidad de levantar algún tipo de evidencia que permita dar con el paradero de los antisociales.

SITUACION SIMILAR OCURRIO EN SEDE DE R.N. DE RANCAGUA

En un hecho muy similar delincuentes hasta ahora prófugos, ingresaron a la sede de Renovación Nacional de la comuna de Rancagua, desde donde sustrajeron una serie de especies. El ataque a la oficina política se produjo cerca de las 19 horas del lunes en la sede ubicada en calle Cáceres de la capital regional.

Tras la denuncia se dirigió al lugar carabineros quienes pudieron comprobar que la sede se encontraba con claras evidencias de haber sido violentada y que desconocidos habían sustraído algunas especies tales como un microondas, un horno eléctrico y los espejos del recinto.

El Ministerio Público a través del fiscal de turno dispuso posteriormente que la Brigada de Robos, BIRO de la PDI regional se constituyera en el sitio de suceso.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado