PDI ha denunciado más de 40 extranjeros infractores durante abril

Policial

En el transcurso del presente mes, personal de la Sección Migraciones y Policía Internacional San Fernando ha realizado diversas fiscalizaciones en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, principalmente en las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Paredones y Litueche.

Durante las inspecciones, han sido denunciados 43 extranjeros y un chileno, por infringir la Ley de Extranjería. De las infracciones cometidas por los fiscalizados, las más comunes dicen relación con ingresos al territorio nacional por pasos fronterizos no habilitados, realizar trabajos remunerados sin contar con los permisos necesarios, visas vencidas y no dar continuidad a trámites de regularización ya iniciados, entre otras.

En el caso del ciudadano chileno, la denuncia realizada por la PDI, se relaciona a dar empleo a extranjeros que no cuentan con visas o permisos que autorizan la realización labores remuneradas.

Conforme lo indicado por la Sección Migraciones y Policía Internacional San Fernando, todas las personas sorprendidas infringiendo la Ley de Extranjería fueron denunciados a la autoridad administrativa, quien deberá determinar sanciones o procedimientos a seguir para cada caso en particular.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado