Cerca de 19 mil plantas y 237 kilos de marihuana incautó carabineros en precordillera de San Fernando

Policial

A raíz de un intenso trabajo investigativo carabineros logró en las últimas horas incautar cerca de 19 mil plantas de marihuana y 237 kilos de cannabis sativa en la zona precordillerana de San Fernando.

Se trata de dos procedimientos uno de los cuales tuvo lugar en el sector conocido como Quebrada Los Caballos, al oriente de Puente Negro. En el lugar personal del Retén fronterizo descubrió un cultivo de 14 mil plantas de 2.5 metros de altura y más de 50 kilos del alucinógeno que se encontraba al interior de un invernadero. En el sector había una especie de campamento y carpas que al parecer eran para el cuidado de la droga.

El otro operativo se concentró en el sector El Tricahue kilómetro 48 de la Ruta I-45 camino a Termas del Flaco, donde personal del OS-7 de la Prefectura Cachapoal incautó 4.240 plantas de marihuana y 187 kilos de droga en proceso de secado.

Al llegar carabineros al lugar fue atacado con disparos originándose un enfrentamiento que terminó con uno de los cuidadores de la droga herido a bala en una de sus piernas por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital San Juan de Dios de San Fernando donde quedó internado bajo custodia policial.

El prefecto de Colchagua coronel Rodrigo Bascuñán, agradeció a las juntas de vigilancia rural que gracias al trabajo colaborativo que realizan, permitió dar este nuevo golpe al tráfico de drogas en la zona precordillerana de San Fernando.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado