Carabineros incautó cerca de 3 kilos de marihuana en Palmilla

Policial

Diligencias efectuadas por carabineros permitieron en las últimas horas dar un nuevo golpe al microtráfico de drogas al descubrir al interior de una vivienda del sector rural de la comuna de Palmilla cerca de tres kilos de marihuana en proceso de cultivo y secado.

Una denuncia al nivel de emergencias 133 de carabineros permitió a los efectivos policiales confirmar que efectivamente en un inmueble del lugar había droga.

Previa autorización del dueño de casa, el personal motorizado del Retén El Huique ingresó al inmueble logrando decomisar en el patio tres plantas en proceso de crecimiento de aproximadamente tres metros de altura, y en uno de los dormitorios cerca de tres kilos de marihuana en proceso de cultivo y secado, que estaba en contenedores de vidrio.

En el operativo, carabineros detuvo a un joven de 18 años, como el principal implicado en la tenencia del alucinógeno, el que por instrucción del fiscal de turno fue trasladado hasta la unidad policial a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de Santa Cruz por infracción a la ley de drogas 20.000.

El análisis y pesaje de la droga estuvo a cargo de carabineros del OS-7 de la Prefectura Cachapoal.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado