"Quitada de droga" habría originado muerte de hombre en Requínoa

Policial

Peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional investigan la muerte de un hombre de 38 años, que la tarde del miércoles recibió un impacto de bala con salida de proyectil en la comuna de Requínoa.

Los antecedentes iniciales no descartan que atrás de este alevoso crimen haya droga involucrada y por cuanto sería una de las hipótesis que investiga la brigada especializada de la PDI.

De acuerdo a lo señalado por la fiscal que indaga el caso, Yenny Muñoz Torres, por ahora no se descarta una posible "quitada de droga", eso de acuerdo al testimonio entregado por un testigo del hecho. "Hasta ahora tenemos dos detenidos los cuales quedaron a disposición del Tribunal de Garantía y en las próximas horas podría haber más novedades respecto a otros implicados", precisó la representante del Ministerio Público.

El hecho quedó al descubierto la tarde del miércoles luego que carabineros fuera alertado que en el sector de Totihue, en la comuna de Requínoa, había una persona fallecida en la vía pública. Luego y por instrucción del fiscal de turno, se hizo cargo de la investigación la Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI regional.

La investigación preliminar sostiene que en los momentos que la víctima se movilizaba en una camioneta por el sector de Totihue, habría sido interceptada por varios vehículos, desde donde habría descendido un grupo de sujetos, los cuales además de dispararle le habrían sustraído droga y alrededor de 6 millones y medio de pesos en dinero en efectivo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado