En Santiago recuperaron caballos que fueron robados en Pichidegua

Policial

Se trata de cuatro ejemplares equinos, de once que fueron robados en la Región de O'Higgins.

El pasado 11 y 17 de marzo, la PDI y Carabineros recibieron denuncias que daban cuenta de reiterados delitos de abigeato que afectaron a cuatro vecinos de la comuna de Pichidegua, quienes indicaban el robo total de once ejemplares equinos criollos, cada uno avaluado entre los 400 y 700 mil pesos.

Tras diversas diligencias investigativas, dentro de las cuales se consideró el cruce de información con la BICRIM Lo Barnechea, detectives de la Brigada Territorial Especializada San Vicente, establecieron que parte de los animales robados podrían estar en una propiedad ubicada en un sector Rural de la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana.

Fue así que personal de la PDI Lo Barnechea, junto a los funcionarios de la Brigada Territorial Especializada San Vicente, se trasladaron hasta el recinto, donde se encontrarían los equinos, propiedad hasta la cual también acudieron tres de los denunciantes.

En el lugar, los afectados reconocieron a cuatro de los caballos robados, hecho que fue dado a conocer al fiscal de turno, quien indicó Apercibir en los términos del Artículo 26º del Código Procesal Penal a la dueña del terreno rural ubicado en la comuna de La Pintana, quedando a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de San Vicente, en calidad de imputada por el delito de receptación.

En lo que respecta a los animales recuperados, estos fueron entregados de inmediato a sus dueños originales, quienes los trasladaron hasta la Región de O'Higgins, mientras que la PDI continúa investigando quiénes y cómo se los llevaron hasta la ciudad de Santiago.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado