Droga incautada en el norte tenía como destino Rancagua

Policial

Meses de investigación de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIACO) Rancagua, culminaron con la detención de un ciudadano colombiano en la ciudad de Calama, quien fue sorprendido con una importante cantidad de droga en su poder.

Según dio a conocer la PDI, en el norte del país el extranjero adquiría cocaína base, marihuana y clorhidrato de cocaína, proveniente mayormente desde Bolivia, para comercializarla a traficantes y microtraficantes de la Región de O'Higgins, principalmente de Rancagua.

Es así que, tras recopilar una serie de antecedentes, mediante diversas técnicas investigativas que faculta la Ley 20.000, los detectives pudieron establecer que el imputado se aprestaba a realizar una transacción de droga en la ciudad de Calama, motivo por el cual los policías se trasladaron hasta esa nortina comuna.

Luego de establecer el domicilio en el cual se encontraba acopiada la droga, los oficiales investigadores dieron cuenta de aquella información al fiscal de la causa, quien tramitó una orden de entrada y registro para la propiedad, ante el tribunal de garantía correspondiente.

Al interior del inmueble, los detectives encontraron alrededor de 15,6 kilos de marihuana tipo "creepy", casi tres kilos de cocaína base y 912 gramos de clorhidrato de cocaína, droga cuyo avalúo alcanza alrededor de 140 millones de pesos. De igual modo, fueron incautados 143 frascos de acetona, químico utilizado habitualmente para transformar la cocaína base en clorhidrato de cocaína, además de una prensa y aproximadamente 15 millones de pesos en efectivo, dinero que su presume su origen en el tráfico de estupefacientes.

Debido a lo anterior, el ciudadano colombiano fue detenido por el personal de la PDI, siendo trasladado a la Región de O'Higgins, donde será formalizado por el delito de tráfico de drogas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado