Tras intensa persecución detienen a sujeto que intentó asaltar oficina minera

Policial

Fue aprehendido por escoltas de la Jefa Regional de la PDI O'Higgins, mientras intentaba darse a la fuga.

Durante la tarde del martes, el personal que escolta a la Prefecta Inspectora Sandra Gutiérrez, Jefa Regional de la PDI, se encontraba circulando por el centro de la comuna de Rancagua, oportunidad en la que los policías fueron alertados sobre un sujeto que se estaba dando a la fuga, tras intentar asaltar, a mano armada, una oficina minera de esta ciudad.

Al percatarse de la situación, los detectives iniciaron una persecución a pie, logrando dar alcance al sujeto, quien portaba entre sus vestimentas dos cuchillos, un bastón retráctil, algunos elementos que se utilizan habitualmente para perpetrar robos y una pistola a fogueo, la cual será periciada para determinar si está modificada para efectuar disparos.

Según comentaron desde la PDI, el imputado habría ingresado a la oficina minera, donde habría intimidado con la pistola a los trabajadores del lugar, teniendo como presunta finalidad robar especies y dinero. Sin embargo, el personal de la empresa habría accionado un botón de pánico, lo que habría disuadido al sujeto para darse a la fuga.

Tras la detención del imputado, el fiscal de turno instruyó que las primeras diligencias investigativas fuesen llevadas a cabo por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua, solicitando que el sujeto fuese puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado