Sidebar

Menú

Comerciante muere tras ser baleado en Graneros

Policial

Trágica muerte sufrió el fin de semana un comerciante de la comuna de Graneros, luego de ser baleado durante un asalto armado. El hecho se habría registrado en los momentos que la víctima realizaba el pago de sueldo a los trabajadores, momento en el que tres sujetos a rostro cubierto y premunidos con una escopeta, llegaron al lugar procediendo de inmediato a intimidar al comerciante para luego y una vez sustraída la mochila que contenía el dinero efectuar tres disparos al afectado, quien minutos después dejó de existir mientas era intervenido en el servicio de urgencias del hospital de Graneros.

Posteriormente, uno de los asaltantes fue detenido por carabineros y los propios vecinos. Se trata de un joven de 20 años, quien por instrucción del fiscal de turno fue trasladado al cuartel policial a la espera de ser controlado y formalizado por robo con violencia con resultado de muerte. En el operativo fue recuperada el arma de fuego utilizada en el homicidio.

En el lugar se constituyó la SIP de Carabineros junto a peritos del laboratorio de Criminalística de la Prefectura Cachapoal con la finalidad de levantar algún tipo de evidencia que permita la identidad y captura del resto de los delincuentes.

El único imputado hasta ahora fue controlado el sábado, sin embargo, el fiscal del caso solicitó ampliar el plazo de detención hasta hoy martes, ello a la espera de recabar nuevos antecedentes sobre su participación en los hechos.