Detective frustra asalto a estación de servicio en Mostazal

Policial

Funcionario PDI se encontraba en su tiempo libre mientras compraba en la bencinera ubicada en la Ruta 5 Sur.

Faltaban pocos minutos para las 7 de la mañana, cuando un comisario perteneciente a la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (BRICO) Metropolitana, se encontraba comprando en el minimarket de la estación de Servicio Shell, ubicada a la altura del cruce Los Lagartos con carretera 5 Sur, en la comuna de Mostazal, momento en el cual se percató se estaba desarrollando un asalto en el lugar.

Debido a lo anterior, rápidamente se identificó como policía e intervino cuando uno de los sujetos intentaba llevarse una gaveta con dinero. Sin embargo, uno de los sujetos lo agredió con un arma cortante en uno de sus brazos, provocándole una herida, motivo por el cual extrajo su arma de servicio, en señal de advertencia, logrando reducir a uno de los involucrados en el robo frustrado, sin la necesidad de efectuar disparos.

Otros dos imputados intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos por Carabineros, quienes estaban llegando a la estación de servicio, luego de ser alertados por los trabajadores del lugar.

Según informaron desde la PDI, el funcionario agredido se encontraba de vacaciones y viajando al sur cuando presenció el robo e intervino. Sus heridas son de carácter leves, sin embargo, uno de los guardias del servicentro también habría recibido una puñalada en la espalda, pero estas no afectaron ningún órgano vital, por lo que actualmente se encuentra en recuperación.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua, quienes concurrieron al lugar, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Rancagua, a fin de realizar diligencias que permitan establecer fehacientemente la dinámica de los hechos.

En cuando a los detenidos, se trata de tres menores de edad, de 15, 16 y 17 años, quienes fueron puestos por personal de Carabineros a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros para su respectivo control de detención.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado