Policía denunció a 23 extranjeros en situación irregular

Policial

Las denuncias fueron realizadas tras fiscalizaciones en las comunas de San Fernando y Litueche.

Con la finalidad de identificar infractores de la Ley de Extranjería, la Sección de Extranjería y Policía Internacional de la Policía De Investigaciones de San Fernando, fiscalizó en terreno a 49 personas que desempeñan labores relacionadas al mundo del agro.

Las fiscalizaciones fueron llevadas a cabo en el sector Angostura de la comuna de San Fernando y en la comuna de Litueche, encontrando en el primer lugar a 11 inmigrantes que infringían la ley de extranjería, principalmente, por ingresos clandestinos a Chile, trabajar sin los permisos necesarios y/o encontrarse en el país tras el vencimiento de sus respectivas visas, razones por las cuales fueron denunciados a la autoridad administrativa. Asimismo, en lugar también fue denunciada la empleadora de los extranjeros, en conformidad al artículo 74 de la Ley de Extranjería, que dice relación a la prohibición de dar trabajo a extranjeros que no cuenten con su documentación habilitada para aquello. 

En tanto, en la comuna de Litueche, fueron denunciados 12 inmigrantes, todos ellos por haber ingresado al país de manera clandestina, antecedentes que fueron puestos a disposición de la autoridad administrativa.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado