Condenan a 10 años y un día al autor de un homicidio en la vía pública

Policial

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Héctor Luis Díaz Aceituno a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en marzo de 2019, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por los magistrados Joaquín Nilo Valdebenito (presidente), María Esperanza Franichevic y David Gómez Palma (redactor)- aplicó, además, a Díaz Aceituno las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más al pago de las costas del proceso.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que durante la madrugada del 24 de marzo de 2019, la víctima, quien tenia 14 años en ese momento, se encontraba en la vía pública frente a la sede vecinal ubicada en calle Edmundo Cabezas, población Las Cumbres, comuna de Rancagua, lugar al que llega Díaz Aceituno en un vehículo de color negro, además contaba con una arma fuego con la cual realizó diferentes disparos, a lo menos dos, uno de los cuales impacto en el cuerpo de Delgado Pinto, resultando con una herida en el abdomen que le provocó una anemia aguda, falleciendo en el centro asistencial SAR donde había sido trasladado para ser atendido.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado