Se entregó a carabineros autor de homicidio registrado en servicentro

Policial

Durante el fin de semana se entregó a carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua el joven que el pasado martes 19 de enero se vio implicado en la muerte de un hombre de 62 años, hecho ocurrido en el servicentro Copec, ubicado en la Carretera del Cobre de la capital regional.

Por instrucción del fiscal de turno el imputado de 20 años fue entregado a la Brigada de Homicidios de la PDI Rancagua puesto que esa unidad especializada estaba investigando el hecho desde el día en que ocurrió el asesinato.
Paralelamente, se efectuaron una serie de diligencias anexas, entre ellas una entrada y registro al domicilio del imputado, donde fue posible obtener evidencia que lo situaría en el lugar de los hechos, según registros audiovisuales que fueron recogidos desde el servicentro el pasado martes.

Teniendo en cuenta lo hallado en la vivienda del imputado, el fiscal a cargo de la investigación, solicitó al Juzgado de Garantía una orden de detención verbal en contra del joven de 20 años, la cual fue materializada en dependencias del cuartel de la PDI Rancagua, donde el sujeto, además, habría declarado la autoría del hecho en presencia de su abogado defensor.

En lo que respecta al móvil del delito, no tendría su origen en rencillas anteriores, debido a que, aparentemente, se trataría de una riña casual, que habría tenido lugar mientras el fallecido se encontraba inflando los neumáticos de su camioneta, momento en que habría cruzado palabras con su agresor quien se habría acercado para pedirle dinero.

El detenido -que no cuenta con antecedentes penales- fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención. En la audiencia el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por el homicido, fijando un plazo de término de la investigación en 90 días.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado