Más de 13.600 plantas de marihuana incautadas en zona precordillerana

Policial

En el operativo fue detenido un sujeto que en las últimas horas fue formalizado quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Diligencias encabezadas por la brigada especializada OS-7 de la Prefectura de Carabineros Cachapoal permitieron en las últimas horas descubrir un gigantesco cultivo de marihuana en la zona precordillerana de la comuna de San Fernando.

Se trata de 13. 623 plantas de canabis sativa de 20 centímetros a casi dos metros de altura, las cuales estaban siendo cultivadas en una quebrada distante a más de cuatro horas a caballo en el sector de Sierras de Bellavista, al oriente de la capital de la provincia de Colchagua.

En el operativo el OS-7 apoyado por carabineros del Retén Fronterizo de Puente Negro, incautó además  un revólver calibre 22 milímetros, 15 tiros del mismo calibre, 456 mil pesos en dinero en efectivo y un teléfono celular.

Para llegar al sector carabineros tuvo que desplazarse por más de cuatro horas a caballo. Se trata de un lugar de difícil acceso, donde pese a ello, los responsables del cultivo, habían instalado un verdadero campamento equipado con carpas, colchones, cilindros de gas y bastante alimentación.   

Asimismo en la diligencia fue detenido un hombre de 43 años, el que por instrucción del fiscal de turno fue trasladado al cuartel policial a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de San Fernando por infracción a la ley de drogas 20.000 y ley de control de armas y explosivos.

En la audiencia el imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva fijándose un plazo para el término de la investigación en 90 días.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado