Paciente con COVID-19 se suicidó en Hospital Regional

Policial

Brigada de Homicidios investiga dinámica y circunstancias del trágico episodio, mientras que la Dirección del establecimiento de salud ordenó un sumario administrativo.

Peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI Rancagua se encuentra investigando la dinámica y circunstancias que hay en torno a la muerte de un paciente contagiado con coronavirus que la noche del miércoles cayó desde el quinto piso del Hospital Regional falleciendo en forma instantánea.

Por los antecedentes recogidos en el lugar y peritajes practicados en el sitio de suceso, todo indica que se trataría de un suicidio, aunque habrá que esperar el resultado de la necropsia practicada en el Servicio Médico Legal de Rancagua.

En tanto desde el Hospital Regional se confirmó que el fallecido es un paciente Covid-19 de 70 años, el cual se encontraba internado en el quinto nivel del centro asistencial. Para establecer las circunstancias y despejar toda duda respecto a la dinámica del los hechos, la dirección del establecimiento de salud ordenó de inmediato un sumario administrativo.

DECLARACIÓN PÚBLICA DEL HOSPITAL REGIONAL

Durante la mañana de ayer, la Dirección del Hospital Regional entregó el siguiente comunicado de prensa. El miércoles 20 de enero del presente a las 23.45 horas se registró un lamentable hecho con consecuencias fatales al interior del Hospital Regional Libertador Bernardo O'Higgins.

Por causas que se investigan un paciente de 70 años, que permanecía internado en el módulo B del Servicio de Medicina se movilizó de la sala de hospitalización al pasillo central de desplazamiento de usuarios, donde finalmente se lanzó, cayendo desde el quinto al segundo piso del establecimiento. Rápidamente personal de urgencia activó clave azul para la atención inmediata del enfermo, sin embargo, pese a los esfuerzos el hombre perdió la vida.

El paciente internado por COVID-19 ingresó el pasado 17 de enero al centro de salud. Recibió todos los tratamientos asociados a la patología, se mantenía con cánula nasal de alto flujo y en condición estable. Sin perjuicio de lo anterior, la Dirección del HRLBO instruyó una investigación sumaria y una revisión de los protocolos de seguridad.

Este hecho entristece a nuestra comunidad de salud, sentimos muy de cerca el dolor de la familia y lamentamos profundamente este fatal desenlace. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a todo el entorno familiar.

El HRLBO dispuso de forma inmediata un equipo multidisciplinario de profesionales para efectos de realizar acompañamiento psicológico, psicosocial y el apoyo emocional a la familia del paciente fallecido.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado