Dos nuevos homicidios investiga la PDI en la región

Policial

Dos nuevos casos de homicidio se registraron en las últimas horas en O´Higgins, los cuales están siendo investigados por peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional.

En el primero de estos hechos y a solicitud del fiscal de turno, la brigada especializada se trasladó hasta el Hospital Regional Rancagua, donde había ingresado grave un joven de 21 años, quien mantenía múltiples lesiones ocasionadas por un arma de fuego.

Inicialmente, el procedimiento había sido adoptado por el delito de homicidio frustrado, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba la víctima, ésta falleció horas más tarde en el recinto asistencial, motivo por el cual la investigación cambió a homicidio con arma de fuego.

Según la información recopilada por los detectives, el fallecido se habría encontrado en una plazoleta de la comuna de Codegua, donde habría llegado otro sujeto, quien por razones que aún son investigadas, le habría disparado en la región torácica, abdomen y en una de sus piernas, para luego darse a la fuga.

Un equipo de oficiales investigadores se encuentra en estos momentos realizando diversas diligencias con la finalidad de dar con la identidad y paradero del autor de los disparos.

Otro caso en Rancagua

El otro homicidio se registró en las últimas horas en la ciudad de Rancagua y también es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI regional.

Por instrucción del fiscal de turno, los detectives se desplazaron al Hospital Regional con el objetivo de establecer las circunstancias en las cuales un hombre de 33 años de edad ingresó fallecido al recinto asistencial, presentando múltiples heridas provocadas por impactos de bala.

Según el examen realizado al cadáver y de acuerdo a lo consignado en el parte médico, los impactos balísticos se concentraban principalmente, el abdomen la víctima.

De acuerdo a los antecedentes recabados, el fallecido se encontraba viajando de copiloto en un vehículo que circulaba por la población Rancagua Sur, cuando él y el chofer fueron interceptados por otro automóvil, desde el cual habría descendido un sujeto que le disparó en reiteradas ocasiones.

Con la finalidad de identificar y dar con el paradero del autor de los disparos, la PDI se encuentra realizando múltiples diligencias enfocadas en el análisis científico-técnico al sitio del suceso, además de empadronamientos y registro de declaraciones a testigos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado