Turistas atacan a carabineros durante operativo de drogas en Pichilemu

Policial

Durante un procedimiento por drogas efectuado en la playa de Pichilemu, carabineros del OS-7 detuvo a tres sujetos que fueron detectados portando marihuana y clorhidrato de cocaína.

El hecho se registró la tarde del domingo en los momentos que la brigada especializada de la Prefectura Cachapoal apoyada por sus perros detectores de droga, efectuaba controles preventivos en la playa principal del principal balneario regional y advirtió la presencia de tres personas sospechosas que al ser revisadas por los canes, se estableció que transportaban algunos gramos de clorhidrato de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo que correspondería a la venta de las sustancias ilícitas.

Fue precisamente en ese instante que un grupo de aproximadamente 150 personas, para evitar la detención de los sujetos, se abalanzaron y agredieron a carabineros y personal del ejército que llegó al lugar para apoyar la labor policial. Sin embargo se pudo de todas maneras llevar adelante el procedimiento y detener a los tres principales implicados en la tenencia de la droga.

Producto del ataque, tres carabineros y un soldado resultaron lesionados. Los tres imputados, por instrucción del fiscal de turno, fueron trasladados al cuartel de la Tercera Comisaría de Pichilemu, a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía del balneario regional.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado