Oportuna acción de carabineros permitió rescatar a mujer desde una noria

Policial

Tras un arduo trabajo la afectada pudo finalmente ser rescatada desde el fondo de la noria por bomberos de Marchigüe.

La oportuna intervención de carabineros permitió que una mujer de 79 años pudiera ser rescatada con principio de hipotermia desde el interior de una noria en la comuna de Marchigüe. El hecho quedó al descubierto cerca de las 23 horas del sábado cuando carabineros de la Tenencia local recibió un llamado telefónico de la hija de la afectada la cual se encontraba en Santiago y que señalaba que su madre no le contestaba el celular y le solicitaba que concurrieran al domicilio para verificar que le había ocurrido.

De inmediato, una patrulla del destacamento se desplazó a la vivienda y al ver que nadie habría la puerta deciden debido a la emergencia ingresar por un sitio colindante, donde tras revisar las diferentes dependencias de la casa, encontraron a la mujer flotando en una noria de aproximadamente cuatro metros de profundidad, afirmada solo de unas raíces.

En conjunto con bomberos la afectada logró finalmente ser rescatada con principio de hipotermia, siendo de inmediato trasladada al servicio de urgencias del hospital de esta ciudad, donde a la vez ingresó con diversas lesiones provocadas por la caída.

Sin lugar a dudas que la rápida intervención de carabineros apoyados por bomberos permitió salvar la vida de la dueña de casa, que se estima estuvo al interior de la noria por un lapso superior a las cuatro horas.

Producto de esta acción, el mando de carabineros, encabezado por el Prefecto de Colchagua coronel Rodrigo Bascuñán procedió durante la jornada de ayer entregar un reconocimiento a los tres funcionarios que participaron del procedimiento.



Tras ser asistida la mujer fue dada de alta y de vuelta a su casa en excelentes condiciones de salud.

El Prefecto de Colchagua, coronel Rodrigo Bascuñán encabezó ayer la ceremonia en la cual los tres carabineros fueron reconocidos por el mando institucional.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado