Descubren cultivos con más de 6.500 plantas de marihuana

Policial

Diligencias efectuadas por carabineros permitieron en las últimas horas incautar más de 6.500 plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas en tres quebradas en la zona cordillerana de la comuna de San Fernando.

Este nuevo golpe a las drogas fue encabezada por peritos del OS-7 de la Prefectura Cachapoal junto a personal del Retén Fronterizo de Puente Negro, dependiente de la Primera Comisaría de carabineros de la capital de Colchagua.

El operativo, que comenzó la mañana del viernes y finalizó la noche del domingo, contó también con el apoyo y coordinación de la Sección Aeropolicial de carabineros de Concepción. La droga incautada se encontraba distribuida en tres cultivos situados a 7 kilómetros de la localidad de Puente Negro en sectores de difícil acceso.

Luego de más de 12 horas a caballo carabineros logró finalmente acceder a las quebradas, en las cuales se pudo establecer la presencia de seis carpas, algunos paneles solares que eran usados para la electricidad del sector, cocinillas y colchones, entre otras especies.

En total carabineros decomisó 6.540 plantas de marihuana de distinto tamaño. Se trata de una droga del género cannabis de rápido crecimiento y alto poder de efecto en los consumidores. La totalidad de las plantas fueron trasladadas al Servicio de salud O´Higgins para su análisis y posterior destrucción.

Las diligencias continúan puesto que aún falta por establecer la identidad y paradero de los principales implicados en los cultivos, como también posibles nuevas plantaciones.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado