Detienen a sujetos que robaron y quemaron bandera de carabineros

Policial

Diligencias efectuadas por detectives de la Bicrim Rancagua permitieron en las últimas horas detener a tres sujetos que figuran como los principales implicados en la sustracción y posterior quema de una bandera institucional de carabineros en la ciudad de Rancagua.

El hecho por cual fueron detenidos los tres imputados, se registró el pasado 19 de octubre durante una marcha por el aniversario del estallido social en la capital regional. En la oportunidad los imputados se dirigieron hasta el cuartel de la Primera Comisaría, donde tras manifestarse frente al destacamento policial, procedieron a escalar la reja para luego forzar el mástil y sustraer la bandera, la que posteriormente quemaron en las inmediaciones del cuartel.

Cuando la PDI tomó conocimiento del delito de inmediato comenzaron junto a la Fiscalía Local a efectuar una serie de diligencias que finalmente permitieron dar con el paradero de los sujetos implicados, los que por instrucción del Ministerio Público fueron trasladados a la unidad policial a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de la capital regional.

Uno de los imputados ya había sido detenido por desórdenes enmarcados en las manifestaciones por el estallido social.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado