Incendio consumió Capilla Sagrado Corazón de Jesús de Doñihue

Policial

Casi a la misma hora otro templo católico de la comuna fue afectado por una emergencia similar, no descartando que sea intencional.

La brigada especializada del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de carabineros Cachapoal se encuentra investigando el incendio que la madrugada del jueves afectó las instalaciones de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús de la localidad de Lo Miranda, en la comuna de Doñihue.

Producto de la emergencia, el templo resultó quemado en su totalidad, al igual que los muebles y especies que había en su interior. En las labores de control trabajaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Doñihue, mientras que los peritajes tendientes a establecer la dinámica y circunstancias de las causas que originaron el devastador incendio están siendo investigadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, solicitado por el fiscal de turno.

El informe de carabineros señala que afortunadamente no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales y estructurales.

Minutos después un amago de incendio afectó la Iglesia Asunción de María también de la localidad de Lo Miranda no descartando que se trate de un siniestro intencional, ya que al revisar las cámaras de seguridad del sector, se observa que pasadas las seis de la mañana ingresó al templo un sujeto, el que después de 15 minutos abandonó el lugar dándose a la fuga en dirección desconocida.

El fiscal de turno instruyó la presencia en el sitio de suceso, además de LABOCAR, especialistas del SEVB, OS-7 y SIP de carabineros de Rancagua.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado